Índice de CAZANDO JABALIES Foro CAZANDO JABALIES
FORO PARA COMPARTIR EXPERIENCIAS ENTRE LOS CAZADORES DE JABALIES
  • Compartir Foro CAZANDO JABALIES en:

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

FN, BROWNING

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de CAZANDO JABALIES -> ARMAS Y MUNICIONES
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sako270w
22 LR
22 LR

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 12:39 pm    Título del mensaje: FN, BROWNING Responder citando

Que os parece el rifle semiautomatico FN BROWNING con cal. 300w.m. para las batidas de jabali y ciervo....? Embarassed
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Google
AdSense

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 12:39 pm    Título del mensaje: Enlaces Patrocinados

QUEMABALAS
PERDIGON
PERDIGON

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 3:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

es una buena maquina ,incluso yo lo veo escesivo,,,un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
bianya
Site Admin
Site Admin

Votos: 3

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 4:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo no lo he utilizado nunca, pero he visto tirar con el, y da buenos resultados. Quiza, como dice Quemabalas es un poco fuerte para la fauna de la Peninsula. Un 30-06 o un 308w podria ser mas ajustado.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor
XIXA
22 LR
22 LR

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 4:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

De todos los calibres y de todos los rifles, quizá sea el más popular en España. A mí es de los rifles semiautomáticos que más confianza me dan, están archiprobados y muy bien construídos. He tenido en las manos uno en versión carabina -con cañón cortito y visor Swarowski- que era una gozada de encare y rezumaba calidad por todas partes. Tal vez son un poco pesados para lo que se estila hoy en día, pero eso se debe al uso de acero "de verdad" y no aleaciones ligeras de dudosa calidad y durabilidad.

No obstante hago la aclaración de que el 300WM, siendo como es un excelente calibre, no es lo más adecuado para esta arma. A mí personalmente no me parece tampoco lo más adecuado para montear, ni este ni ningún calibre mágnum de balas ultraveloces, diseñados para disparos tensos a grandes distancias, no para tiros cortos a través de ramas, maleza, etc.. El 300WM tiene, además, un estampido ensordecedor que se acentúa con el uso de cañones cortos. Y cabría comparar las prestaciones balísticas de este calibre con las de un 30.06 en un arma igual y usando la misma marca y peso de bala. No me equivoco al afirmar que la diferencia real de potencia entre un calibre y otro no sería mucha, pero con una mayor incomodidad en el 300WM, además de una munición más cara.

Yo, antes de mirar el Marlin, estaba tentado por el nuevo Remington 750 Carbine, dudando entre el 30.06 y el 35 Whelen, por aquello de que siento debilidad por las armas americanas y sale más barato que el FN. Mira, me quedo con el 35 Whelen, qué coño.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
sako270w
22 LR
22 LR

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 12:36 pm    Título del mensaje: Re: FN, BROWNING Responder citando

Vosotros creeis que este calibre el 300w.m. con bala RWS con punta "ks" de 165 grains es demasiado.......... pues os dire algo........ los deja secos, eso si, casi la mitad del cochino no vale.. lo destroza
XIXA
22 LR
22 LR

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 2:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo no te voy a negar que el 300WM, así como otros calibres similares del tipo 7mm RM ó 264WM no hagan unos destrozos enormes. De hecho es lo habitual con proyectiles ultrarrápidos ver espectaculares daños tisulares debido al "efecto hidráulico". Podría darte un discurso sobre si desintegrar a un animal es lo mismo que cazarlo o no lo es, pero me lo reservo... Dejando aparte mis particulares clases de ética y moral cinegéticas, debes saber que no es oro todo lo que reluce y que las balas de 165 grains en este calibre distan mucho de ser lo más adecuado para montería. Esta gama de calibres medios se comporta mejor con balas no demasiado blandas y con un peso, en el caso concreto del 300WM, de no menos de 180 grains. Tú prueba a tirar la KS a través de ramas, hojas y tal. O prueba a hacer un disparo a corta distancia. A lo mejor suena la flauta o a lo mejor no le das porque tan ligero proyectil se desvía cosa mala por tocar una ramita, o estalla en pleno vuelo por la misma causa, o, en el peor de los casos, origina una feísima herida superficial que no afecta a órganos vitales, provocando que el animal escape y que, seguramente, tenga una muerte lenta y dolorosa.

Lo dicho, estos calibres son para recechar a larga distancia. Pueden usarse para disparar a corta distancia en monte sucio con las puntas adecuadas, pero como todo, tiene sus limitaciones y no es, ni mucho menos, la panacea.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
sako270w
22 LR
22 LR

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 12:08 am    Título del mensaje: Re: FN, BROWNING Responder citando

Alguien sabe como va o funciona la punta "EVO" de RWS, DE 11'9 gramos (184grains), Seria buena sustituta de la punta "KS" de 10'7 gramos (165grains), o que punta de la casa RWS seria buena??????? Embarassed PDT_Armataz_01_41
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice de CAZANDO JABALIES -> ARMAS Y MUNICIONES Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: